GACETA OFICIAL DE LA CDMX.
Octubre 03, 2024
La Alcaldesa en Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz, tiene a bien dar a conocer al público en general el ACUERDO siguiente:
SE ESTABLECEN DÍAS INHÁBILES Y SUSPENSIÓN DE TÉRMINOS Y PLAZOS INHERENTES A LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS, TRÁMITES Y SERVICIOS ANTE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA CON MOTIVO DE LA ENTREGA-RECEPCIÓN DE LOS RECURSOS DE ESTE ÓRGANO POLÍTICO ADMINISTRATIVO.
Se declaran como días inhábiles los comprendidos del 03 al 11 de Octubre del 2024, así como los demás que para tal efecto determine el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, a través del acuerdo respectivo.
Motivo por el cual, no correrán plazos y términos relacionados con todos y cada uno de los trámites y servicios, así como la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante este Órgano Político Administrativo, como es la recepción de documentos e informes, trámites, resoluciones, acuerdos, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y desahogo de procedimientos administrativos, notificaciones, citatorios, emplazamientos, requerimientos, solicitudes de informes o documentos, recursos de inconformidad, revocación o algún otro medio de impugnación, así como cualquier acto administrativo emitido por las personas servidoras públicas adscritas a este Órgano Político Administrativo que incidan o afecten la esfera jurídica de los particulares.
Sin perjuicio de lo anterior, se podrán habilitar días y horas inhábiles de oficio o a petición de parte interesada, cuando así lo requiera el asunto, en caso de urgencia o de existir causa justificada.
Cualquier actuación o promoción realizada ante la Alcaldía, en los días indicados por el presente Acuerdo, en su caso, surtirá efectos hasta el primer día hábil siguiente o bien, cuando se cuente con un plazo para la presentación de promociones y el último día de éste sea de los considerados como inhábiles, sus efectos se prorrogarán hasta el día hábil siguiente.
El presente Acuerdo no implica la suspensión de labores o la modificación de los horarios de trabajo de las personas servidoras públicas adscritas a la Alcaldía.
El presente acuerdo entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación.
Si desea conocer más información, por favor,